Renovación con Tufte CSS

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog, y como es año nuevo pensé que podría darle unas manos de pintura y actualizar la apariencia de la web.

Tufte CSS

En agosto del 2015 anunciaron Tufte CSS, una hoja de estilo que intenta conseguir la apariencia de los libros de Edward Tufte, del que soy gran admirador.

Tengo que agradecer a Dave Liepmann el haberse pegado con el CSS para conseguir llevar las ideas de Tufte a la web. Un gran trabajo. Las hojas de estilo están también disponibles en Github.

Minimalismo y adaptatividad

La hoja de estilo CSS es realmente sencilla, y sigue un poco las ideas de The Goldilocks Approach, que me gustan mucho.

DocBook

También he actualizado las hojas de estilo de mis apuntes, que están hechos con DocBook. El resultado no es del todo satisfactorio (bueno, son apuntes del año 2009), pero creo que es suficiente por el momento. Si alguien ve algún error grave que no dude en comentármelo, por favor.

Fotografías

Aprovecho la ocasión para recomendar algunos unos sitios web con fotografías estupendas con licencia CC0, que he usado en las cabeceras de las páginas. Quizá puedan resultaros de utilidad. Son los siguientes:

  • moveast, una página web de un portugués que se pasea por el mundo hacia el este. Fotos espectaculares de todo tipo.
  • pexels, que tiene también una estupenda colección de fotografías con licencia CC0. Actualiza diariamente con 20 fotos nuevas.
  • pixabay, que tiene más de medio millón de fotografías gratuitas de alta calidad. También tiene vídeos.

Feliz Año Nuevo

Por cierto, a partir de ahora empezaré a escribir en inglés de vez en cuando, para ir practicando.

Feliz Año Nuevo a todos, Antonio